El Vademécum ausente.

     Cuando escribí mi primer libro en el 2006, “Otras terapias alternativas”, me di cuenta de toda la información que nos transmite el cuerpo y de la cantidad de estudios y escritos, que se han ido elaborando desde hace años, los cuales reflejan las investigaciones de autores poco conocidos,  y  brillantes, que han elaborado con mucha valentía, tesón y amor.

 Es difícil investigar las emociones hoy en día, ya que no muchas Instituciones se aventuran a invertir en un tema tan “sutil” como es éste. Pero aunque cada vez encontramos más libros sobre el tema, me gustaría tener un “vademécum”, que reúna información sobre qué emoción ha de estar bloqueando la energía para producir una dolencia física y su consiguiente mal estar emocional y mental. Por ello, decidí hacer una labor de investigación. Con mucha paciencia, y con el permiso de esos grandes sabios desconocidos para la mayoría de nosotros, los ciudadanos de a pié, he estado durante años recopilando sus obras, estudios y experiencias, y esa labor la he ido reflejando en los manuscritos que he escrito y en las bibliografías que recomiendo.

¿Cómo lo reflejo? Aquellos que ya me conocen, saben que practico meditaciones, visualizaciones curativas y relajaciones, para trazar un puente entre el mundo espiritual y el  mundo emocional y mental,  y sanar las somatizaciones en el cuerpo físico. Por ello , traduzco el resultado de esos estudios en meditaciones,  preguntas y ejercicios de autorreflexión, que aplico en las consultas, talleres y cursos. En algunas ocasiones, y con el permiso de mis pacientes, publico sus experiencias extraídos de mi consulta, aderezado de cuentos, fábulas y frases célebres, consecuencia de una incansable y fructífera búsqueda. Por todos ellos, y con su inestimable colaboración continuo con mi labor, poniendo un poco de “luz y re-conocimiento” en sus vidas  y en éste fantástico lugar que hemos elegido vivir.

Te invito a que conozcas, por curiosidad alguna de ellas pinchando en el siguiente enlace

http://www.esthervaras.com/mis-libros.html

 

Deja un comentario

Archivado bajo crecimiento, crisis. autoayuda, Libros, psicologia, psicoterapia., Reflexiones

Deja un comentario