La pequeña de los pies descalzos. Es tu turno.

Saludos calurosos desde mi Madrid querido. Después de muchos capítulos y aventuras con Esva y Juel, llegamos a la penúltima parada de su destino. SÍ, penúltima,  pues todavía siguen entre nosotros, aprendiendo y compartiendo sus lecciones con todos aquellos que están dispuestos a escucharles. Me gustaría que esta gran aventura de Esva, te hubiera sido de ayuda en tu vida, hubieran aprendido algo de lo que ella te ha transmitido, de forma que puedas ver las cosas de manera diferente al resto de los habitantes de tu zona, quizás…. de forma mas optimista y esperanzadora….. ¿lo hemos conseguido?

…” A pesar de los años que han pasado, todavía recuerdo aquella mañana… lo recuerdo con mucho cariño… De forma vívida repaso en mi memoria, esta historia que acabas de leer, y que seguramente, te estarás preguntando si es cierta o no. Como sabes, todo tiene su parte de verdad en la vida. Aunque te parezca increíble, solo hay que aprender a diferenciarla, y reconocerla.

 He aprendido, que es posible que nos topemos en nuestro camino con un “pequeño gran Maestro” como Juel. Cuya apariencia nos puede despistar pero, que gracias a su sabiduría, su amor incondicional y su enorme paciencia, nos va a transmitir su sapiencia, para ayudarnos a percibir lo que llamamos realidad, desde otro punto de vista, que quizás sea más adecuado que el que teníamos hasta ahora.

 ¿Por qué no?

Con el tiempo, he visto que siempre van a existir creencias o fes, diferentes a la que cada uno conocemos, provenientes de algún Feribuam o ser superior, a los que de forma individual y casi inconsciente, necesitamos recurrir en situaciones límites o de crisis. Porque créeme, todos… incluso tú, dentro de tu condición de Ser Humano, crees en algo, o en alguien. Ese es tu Feribuam.

Con los años, también me he dado cuenta, que en esta Gran Escuela de la Vida, elegimos habitantes o “compañeros de clase” caracterizados por su peculiar personalidad, y diferente aspecto físico, a veces rechazados o marginados. Éstos, son en el fondo pequeños maestros especializados en un área, de los que también, si nos lo permitimos, podemos aprender. Nos enseñan esa parte de la vida, o de la realidad desconocida para nuestros miopes oídos y sordos ojos, a través de sus experiencias y de las secuelas que provocan las elecciones realizadas.

 ¿Por qué no?

Asimilando esa realidad, nuestro presente que está aquí y ahora. Podemos aprender a hacernos responsables de nuestro hoy, de aquello que hemos elegido, al igual que de nuestros pensamientos. Estos nos llevan a mostrar sentimientos y actitudes determinados, aunque no lo recordemos… O no queramos recordarlo, y seamos capaces de permanecer durante un tiempo limitado en las “arenas movedizas” internas generadas por nuestros pensamientos y emociones, mientras que evolucionamos y nos armonizamos interiormente para convertirnos en los Humanos que realmente somos… en el Yo SOY.

 Recuerda, que la vida puede ser lo divertida que tu elijas, o te puedes castigar en la “habitación oscura” hasta que decidas perdonarte y salir a… vivir.

 Me gusta compartir con niños y mayores, esta aventura basada en experiencias personales y en forma de cuento. La finalidad es difundirlo entre los amigos, familiares, vecinos, formando una cadena, similar a una red social. Así todos tendremos la oportunidad de aprender desde la infancia y creo que de forma sencilla y divertida, a ver la vida… a comprenderla y a disfrutarla desde “los ojos internos”. Abriendo la mente a la percepción, para incrementar la comprensión y aceptación de aquello que es diferente… sabiendo que todos tenemos la oportunidad de aprender y elegir una forma diferente de vivir. Estoy convencida, que esto va a ayudar a conseguir tus sueños, a lograr todo lo que desees.

 Comprométete contigo! Y permite que se abra tu mente y tu corazón a otra forma de vivir, construida, paso a paso por ti.

 Una cosa más… ¿Todavía vive en tu corazón, la Esperanza?

  “Voy a seguir creyendo, aun cuando la gente pierda la esperanza.

Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.

Voy a seguir construyendo, aun cuando otros destruyan.

Voy a seguir hablando de Paz, aun en medio de una guerra.

Voy a seguir iluminando, aun en medio de la oscuridad

Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha

Y seguiré gritando, aunque otros callen.

Y dibujare sonrisas, en rostros con lágrimas.

Y transmitiré alivio, cuando vea dolor

Y regalare motivos de alegría, donde sólo haya tristezas.

Invitare a caminar al que decidió quedarse

Y levantare los brazos de los que se han rendido,

Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará esperando algo de nosotros, y en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol.

Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza.

Pero si ves que algún día ya no sigo, no sonrío o callo, sólo acércate y dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa, con eso será suficiente,

Seguramente me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo.

Sólo un gesto tuyo hará que vuelva a mi camino.

Nunca lo olvides…. La sonrisa es el idioma universal de la gente inteligente.

…sigue, sigue… ya llegarás… no dudes…..

… lo lograrás”  (Anónimo)

Hasta siempre amigo lector, se despide atentamente Esva, Esther Varas.

Ann me!

(te invito a visitar mi “mundo diferente” en  http://www.esthervaras.com)

Nueva imagen (15)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo amor, cambio, coaching, crecimiento, crisis. autoayuda, destino, elección, emoción enamorarse, espiritualidad, Libros, mindfulness, oportunidad, oracion, psicologia, psicosomática, psicoterapia, psicoterapia., psiquiatria, Reflexiones, relaciones de pareja, sabiduria, silencio, soledad

Una respuesta a “La pequeña de los pies descalzos. Es tu turno.

  1. FANTÁSTICO HABER LLEGADO AL FINAL A TU LADO
    ME HA ENCANTADO Y VOY A RECOMENDAR LA LECTURA A TODOS!!
    millones de GRACIAS POR TU TIEMPO, TU IMAGINACION
    Y TU AYUDA A SER LO MÁS FELICES POSIBLES EN ESTA VIDA TAN LLENA DE PEQUEOBSTACULOS 😉 con esta fábula tan real que por lo menos a mi me ha abierto a vivir diferente y espero que a muchos más!

    Encantada de seguirte,
    Susanna.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s