La pequeña de los pies descalzos.En un presente cercano. Parte III.

Saludos. Algunos de vosotros ya estaréis de vacaciones disfrutando de la piscina, la playa o la montaña, en vuestro País o visitando otro, y habrá lectores que estén trabajando o estudiando como yo…  para todos vosotros os dedico este fragmento del penúltimo capítulo, con el deseo de que reflexionéis , valoreís y disfrutéis, de lo que Sois.

“… El Gran Welland, nos visitó y se la llevó….

Desde entonces, Esva continúa reviviendo ese amor tan “ricfundo” (rico y profundo) de su abuelita y siempre que cierra los ojos, siente ese mágico abrazo lleno de amor y esperanza. Continúa hablando cada día con ella. Le comenta sus inquietudes, sus problemas, sus alegrías, sus proyectos, transmitiéndole sus sentimientos. De alguna forma, siente que ella ahora vive en la habitación más especial que existe en su corazón. Cierto que no la puede ver con sus bellos ojos, pero sí con los de su corazón, con sus ojos internos, tal y como le enseñó Juel. Cada vez que habla con ella, la paz y el amor renacen en Esva, y una gran sonrisa, semejante a la de su abuelita, se dibuja en su rostro envolviendo y contagiando del mismo sentimiento, a todo aquel que está cerca.

Aunque adolescente, la pequeña de los pies descalzos, es un alma vieja, y reconoce que no todo el mundo comprende lo que transmite. Pero quizás su experiencia en el Nuevo Mundo, hizo que su alma despertase, que por ser vieja no tuviera miedo de expresarlo, ni se convirtiera en esclava de los comentarios de los demás, sólo por ser diferente, por atreverse a ser ella misma….

No estoy segura de cuánto tiempo ha transcurrido… todo es tan relativo!…. Pero me consta, que eso fue lo que hizo el resto de su vida. Ser ella misma y aprender de todos y de todo, siendo muy fiel a los principios que allí aprendió: no juzgar, no criticar e instruirse en ver y oír con los ojos del corazón, siempre teniendo conferencia directa con su Prinlu, con los amigos que descubrió, y con su amada abuelita.

Seguramente, ella está cerca de ti y de mí, transmitiendo su enseñanza desde los lugares más remotos de tu ciudad. Reivindicando una serie de principios y derechos a los que ella denomina “derecipios”, como son:

Tengo derecipio a…  

  • A elegir.
  • A cambiar, para mejorar.
  • A desear mis sueños  y trabajar para que éstos sean reales.
  • Expresar respetuosamente mis emociones, sean agradables o desagradables.
  • Mi intimidad emocional: no mostrar mis emociones si no lo deseo.
  • Sentirme afectado por las circunstancias de mi vida.
  • Sentirme desbordado por mis emociones, asumiendo la responsabilidad de las consecuencias que conlleve.
  • Conocer mi mundo emocional y aprender a manejarlo.
  • No ser chantajeado emocionalmente. A no acceder a las peticiones de otros para evitar sentirme mal.
  • A decir no.
  • A cambiar mis creencias cuando lo considere oportuno.
  • A sentirme bien conmigo mismo, aunque como persona no satisfaga las expectativas de los demás.
  • A que mis emociones sean tan importantes como las de los demás y así dar lo mejor de mí.
  • A tener una perfecta salud emocional.
  • A no juzgarme ni criticarme.
  • A desarrollar mi imaginación.
  • A elegir mis pensamientos.
  • A defender mi opinión…..
  • A perseguir hasta conseguir mis sueños, independientemente de la opinión de los demás.
  • A equivocarme y levantarme de nuevo.
  • A ser Humano.
  • A soñar y a creer en la magia.

¿Quieres continuar tú?……”

 (Continuará)…

(te invito a visitar mi “mundo diferente” en  http://www.esthervaras.com)

 

 

1 comentario

Archivado bajo amor, cambio, coaching, crecimiento, crisis. autoayuda, destino, elección, emoción enamorarse, espiritualidad, Libros, mindfulness, oportunidad, oracion, psicologia, psicosomática, psicoterapia, psicoterapia., psiquiatria, Radio, Reflexiones, relaciones de pareja, sabiduria, silencio, soledad, terapia

Una respuesta a “La pequeña de los pies descalzos.En un presente cercano. Parte III.

  1. NOTA: continuar la lista reflexionando, valorando y disfrutando de lo que soy,,,, 😉 GRACIAS ESTHER, espero y deseo que sean muchos los que lean y aprendan de tus aventuras fabulosas en ESTE MUNDO TAN REAL.

    Me gusta

Responder

