La pequeña de los pies descalzos. Una forma diferente de vivir. Parte I.

Bienvenidos una vez más, queridos lectores y lectoras. Vamos acercándonos al final de ésta aventura. Espero estar cumpliendo mi objetivo: darte la oportunidad de vivir de forma diferente. Aprendiendo cada día de aquellas experiencias, personas o situaciones que nos rodean o con las que nos topamos… siempre de la mano de nuestros personajes favoritos, Juel, Esva, Prinlu, Coluna… que espero hayas descubierto quienes son en realidad.

Si no es así, te animo a que continúes con la lectura…. quien sabe, quizás a pesar de no saber quienes son, sientes cercana e interesante su enseñanza….. 

“… Para Esva, era complicado con la emoción, transcribir todo lo vivido y experimentado. Incluso a veces, todavía le resultaba difícil plasmar lo que deseaba. Ella quería comentárselo a sus mayores, porque sentía que era importante… Poco a poco apuntaba en su libretita aquello que le venía a la mente. Pero lo curioso, es que las palabras fluían a través de su mano. Parecía que Juel le ayudaba a trazar los símbolos en su cuaderno, y de alguna forma Prinlu, le susurraba lo que tenía que anotar.

 He aprendido a…

 Ser responsables de mis pensamientos. Cultivando los agradables y positivos, pues dicen los sabios que somos lo que pensamos.

  • Utilizar un lenguaje sencillo para que todos entiendan mi mensaje.
  • Vivir en el presente con todos mis sentidos.
  • Buscar y aceptar la verdad.
  • No juzgarme ni juzgar.
  • No criticarme ni criticar.
  • Ser compasiva con los demás y conmigo misma. Entendiendo compasión como tolerancia.
  • No envidiar.
  • Adquirir conocimientos tradicionales para transformarlos en sabiduría a través de mi experiencia.
  • Aceptar la individualidad y la diferencia de cada uno.
  • A centrarme en mis metas y objetivos sin dejarme llevar por las opiniones formadas a partir de las malas experiencias de los demás.
  • No dejarme influir por las apariencias, antes de conocer a la persona o a la situación.
  • Aceptar que vivimos en una realidad dual, existe la oscuridad porque existe la luz…pero está en mi mano elegir, en cual deseo vivir.
  • A ser agradecidos cada día.
  • A ser paciente, modesta, disfrutar del silencio.
  • A transformar en positivo y fructífero aquello que menos me gusta, con la alquimia del amor.
  • Desapegarme de las cosas y de las personas, para que el dolor no se transforme en sufrimiento.
  • Respetar mi escala de valores y creencias… una vez que la tenga bien identificada.
  • A visualizar en mis meditaciones, mis metas.
  • A encontrar mi momento de paz a través de la práctica de la meditación y relajación diaria.
  • Valorar la calidad de mis conocimientos… dejando una puerta abierta a mejorar su eficacia y eficiencia.
  • Entender el dolor para no caer en el sufrimiento.
  • Valorar lo que soy y lo que tengo… siendo consciente de que siempre puedo “crecer”.
  • Dar más de lo que se espera de mí, de forma desinteresada.
  • Aprender de mis errores y fracasos, y continuar hacia adelante.
  • Premiarme por mis avances.
  • Expresar mi amor a los demás.
  • Hacer las cosas de forma sencilla para que todos puedan comprender y aprender.
  • No permitir que las dificultades y las desventajas que me encuentres en mi camino, ensombrezcan la actitud y los planes que tengo en mi vida.
  • Comprometerme conmigo misma a emprender y respetar la “operación mi momento” para buscar ese tiempo y sentirme bien.
  • Vivir hoy como si mañana, no existiera.
  • Relacionarme con los demás con respeto, con atención, amabilidad, comprensión y afecto desinteresado, sin pensar en recibir ninguna recompensa…. Y si la recibo, agradecerlo.
  • Desarrollar mi sentido del humor… riéndome de mí, de la vida…. contar más chistes, como si fuera mi medicamento milagroso, para mitigar el dolor, la depresión y poner en perspectiva, la derrota sufrida en el momento.
  • Recibir al nuevo día con una sonrisa. Es otra oportunidad para completar lo que no pude concluir ayer.
  • Fijarme pequeñas metas cada día que pueda cumplir, para sentir satisfacción. Éstas, serán los pasos a lo largo del camino que me llevarán a cumplir los sueños que guardo en mi corazón.
  • No permitir que mi entorno, independientemente de cómo sea (lleno de críticas, envidias, celos, miedos…) tenga poder sobre mí y mi vida, arruinando un maravilloso día. He de recordar que quién puede reprimir una ira momentánea, puede imprimir todo un día de tristeza.
  • Buscar lo positivo en cada situación adversa. Para ello me tomaré mi tiempo.
  • Recordar que: la verdadera felicidad, la paz, la alegría… la puedo encontrara en mi interior, en mí forma de pensar, la cual se incrementa cuando doy, cuando comparto, cuando sonrío…
  • A creer en mi mism@.
  • Generar la actitud de ver lo mejor en los demás.
  • A ver oportunidades siempre.
  • Ante un problema, enfocarme a encontrar la solución y considerarlo como una oportunidad para crecer.
  • Ser perseverante, a pesar de las dificultades, ya vengan de situaciones o de personas, para ver cumplido mi sueño.
  • A adaptarme al movimiento de la vida, ya que todo en ella es movimiento.
  • Ayudarme de mi imaginación para conseguir aquello que deseo de corazón, sabiendo que pensamiento, sentimiento y acción siempre han de ir en la misma dirección.
  • Hacer realidad que el brillo de la esperanza reine en mis ojos, saludar a mis vecinos con risas y afectos, ser amable y cortés con los amigos y con los enemigos, disfrutar de la satisfacción del trabajo bien hecho, recibir el día con alegría y gratitud por las oportunidades que me brinda.
  • A creer en la magia que nos rodea…

 NIÑA

…. Ésta es, otra forma de vivir….

 

(Continuará)…

(te invito a visitar mi “mundo diferente” en  http://www.esthervaras.com)

 

3 comentarios

Archivado bajo amor, cambio, coaching, crecimiento, crisis. autoayuda, destino, elección, emoción enamorarse, espiritualidad, Libros, mindfulness, oportunidad, oracion, psicologia, psicosomática, psicoterapia, psicoterapia., psiquiatria, Reflexiones, relaciones de pareja, sabiduria, silencio, soledad, terapia

3 Respuestas a “La pequeña de los pies descalzos. Una forma diferente de vivir. Parte I.

  1. no solo otra forma de vivir….. sino la que deberíamos vivir todos para encontrar esa felicidad tan rebuscada por todos….. SOLO PUEDO DARTE LAS GRACIAS ESTHER POR TAN BELLA HISTORIA Y TAN BELLOS CONSEJOS A MEDITAR

    Me gusta

  2. Ester quiero darte simplemente GRACIAS, por esta labor tan linda que haces, por tu tiempo y dedicación.

    >

    Me gusta

Responder

