La pequeña de los pies descalzos.¿Quién eres? Parte III.

Bienvenidos una semana mas. Cada día tenemos un regalo del cual a veces somos conscientes, y otras veces no. Este regalo puede provenir de la naturaleza, de un desconocido, pero también de nuestros conocidos ya sean amigos o familia. Este, no tienen porque ser material, pues parece que si no es así, carece de valor, y por ende, no aprendemos a valorarlo. Es un gran error. ¿Recuerdas las tardes jugando con tu padre, madre, abuelos, hermanos? y ¿esos momentos de la merienda? . En mi caso, cuando tomaba pan y chocolate, era una fiesta, pues en mi casa cuidábamos bastante la alimentación, los dulces se tomaban en fiestas y celebraciones… Estos momentos se quedan grabados en el corazón en forma de inmensa alegría, por que lo que importa, es la calidad de ese momento y la intención con la que se hace ese regalo. De esta forma aprendemos a valorar los momentos especiales, y los presentes que vamos recibiendo.

Esto es lo que hace la abuelita de Esva, un regalo muy especial, siendo consciente de que lo comprenderá en el momento justo… ¿continuamos?

 

  •  Antes de partir, era su deseo hacerte un regalo muy especial… para que así lo recordases siempre.- dijo Juel.
  • ¿Tu padre?…-preguntó con sorpresa- ¿Mi abuelita sabe que estoy aquí? ¿Quizás se lo diga a mamá de alguna forma y no se preocupe por llegar un poco más tarde?
  • No vas a llegar tarde, Esva, y sí, ella lo sabe. Nos habló muchas veces de ti, de lo especial que eras, de tu timidez, de tu gran capacidad para imaginar y curiosear, de tu bondad y nobleza de corazón… y de tu soledad.
  • Creo que es la única que se ha dado cuenta de eso. La quiero mucho.- decía la pequeña esbozando un puchero.
  • Ella a ti también. Por ello, te ha hecho el mejor regalo que nadie puede hacerte. Te ha regalado la posibilidad de elegir tu presente, a través de su amor.

  •  Eso si que no lo entiendo.- comentó la pequeña.
  • Es su deseo que seas consciente de tu plan de vida para que disfrutes día a día de las sabias decisiones que realices. Que nunca te olvides que dentro de ti, habita una pequeña, llamada Prinlu que le gusta jugar, vivir la aventura de la vida tramo a tramo disfrutando del hoy, en lugar de pensar en mañana. Que aprendas a contemplar cada situación como nueva, cada movimiento como una sorpresa… Todo desde tu centro sabiduría, independientemente de su apariencia y su edad. Ella sabe que tú puedes cambiar en tu vida lo que te disguste, porque posees una gran imaginación, perseverancia y curiosidad. Ella sabe, que eres generosa de espíritu, y que compartirás y divulgaras en su momento, todo lo aprendido para ayudar a tus semejantes a tener una mejor calidad de vida… y quién sabe… quizás algún día te veamos de nuevo por aquí, o quieras hacer este mismo regalo a alguien especial.
  • Eso sería maravilloso…. Tengo que dar las gracias a la abuelita…..- decía emocionada.- pero ¿como voy a hacer todo eso, si soy muy joven?
  • Todo a su tiempo.- contestaba Juel.- Muchos de los que nos han visitado se han inspirado en todo lo que has visto, y han realizado grandes obras.
  • Ya decía yo que había cosas que me resultaban conocidas….- musitaba Esva.-. ¿Grandes obras?
  • Si, ellos han escrito cuentos y libros, han realizado películas, construido edificios… todos muy conocidos, exitosos y divulgados en tu Mundo desde tiempos inmemoriales… Desde pequeños habéis estado en contacto con la magia de este Nuevo Mundo, llevando esa semilla en vuestro corazón. Unos han conseguido hacerla crecer, convirtiéndoos en verdaderos artistas, otros el miedo les ha paralizado.Para nosotros es muy bonito ver, cómo cuando leéis esos cuentos, o libros, o esas películas, consiguen que algo se mueva en vuestro corazón. Ahora Esva, regresa a tu lugar, y divulga la existencia de esta magia, pues parece que los humanos se han olvidado de su existencia, y se están transformando en seres grises, enfermos y sin ilusión ni esperanza.
  • ¿Magia? No me van a creer, pensarán que estoy pirada.- susurraba la niña.
  • La magia, la alquimia de la que hablo, tu pueblo tiene conocimiento de hace siglos. Parte de ella reside, en transformar la forma de ver la realidad que vais creando. Ese gran milagro, está en vuestra decisión de cambiar de actitud ante los acontecimientos presentes para modificar los futuros. Esa alquimia, está en ver  y aprender siempre del lado bueno, positivo de todos los acontecimientos que os suceden en vuestra vida, y que de alguna forma habéis elegido. Vosotros, cada uno de vosotros sois los responsables.
  • Ya… pero posiblemente como soy pequeña no me van a creer y menos hacerme caso.
  • Eso no ha de importarte. Ni la edad, ni el género, ni si ellos escuchan o no. Siempre habrá alguna persona, en algún lugar, en el momento adecuado que esté dispuesto a escuchar desde su corazón, tu mensaje. Esto le dará la oportunidad de cambiar su vida, su forma de ver las cosas. Eso es magia Esva, y tú tienes esa capacidad, como muchos de tus hermanos. Pero recuerda, tienes que empezar por ti misma, modificando la forma de interpretar la realidad. Reinterprétala! Con tus nuevos conocimientos, sé responsable de los pensamientos que eliges, de tus decisiones y sé consecuente con el resultado de éstas. Llévate todo el amor de  los que te queremos ¡Ann me, pequeña de los pies descalzos¡ .- decía con voz de adulto Juel.
  • Bueno, lo haré… decía casi convencida.- Quizás por ello me gusta tanto escribir… lo escribiré y lo difundiré, posiblemente tengas razón, y alguien en un remoto lugar de este gran Mundo, aprenda de mis relatos, y consiga cambiar algún aspecto de su vida.
  • No olvides tu misión, pequeña de pies descalzos..- susurraba Juel mientras le acariciaba suavemente la cabeza.- La forma la eliges tú y si pones en práctica lo que has aprendido, todo llegará… nunca te des por vencida! Nos volveremos a ver…- decía con tono misterioso- ¿Recuerdas lo que has aprendido con nosotros? Ahora vuela, pequeña, vuela!.
  • He aprendido a…..- reflexionaba Esva sin atender a la despedida de Juel..

Mientras, en la lejanía, sonaba una conocida melodía. Era la misma canción que había escuchado al empezar su aventura. Pero la niña estaba tan ensimismada recordando sus lecciones y escribiéndolo, que no prestó atención.

Nueva imagen (13)

Sacó del bolsillo su agendita, se sentó cómodamente y empezó a escribir:  He aprendido a..

(Continuará)…

(te invito a visitar mi “mundo diferente” en  http://www.esthervaras.com)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo amor, cambio, coaching, crecimiento, crisis. autoayuda, destino, elección, emoción enamorarse, espiritualidad, Libros, mindfulness, oportunidad, oracion, psicologia, psicosomática, psicoterapia, psicoterapia., psiquiatria, Reflexiones, relaciones de pareja, sabiduria, silencio, soledad, terapia

2 Respuestas a “La pequeña de los pies descalzos.¿Quién eres? Parte III.

  1. voy a jugar con la magia y mi Prinlu mientras espero el siguiente episodio.. ojalá difundamos todos estos “secretos mágicos” y ninguno seamos gris 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s