La pequeña de los pies descalzos. ¿Quién eres? Parte II.

Bienvenidos una semana más. Es mi deseo que reflexionéis sobre vosotros y la vida que lleváis mientras que leéis este relato. No sé si lo estáis haciendo o no, simplemente os invito a ello, pues a veces debido al ritmo tan acelerado de vida que llevamos, tenemos todas las excusas del mundo para no estar a solas con nosotros mismos y hacer esto… reflexionar, sobre las enseñanzas… de Juel. Estas, están basadas en la investigación, que como profesional de la psicología llevo realizando desde hace más de quince años, para ayudar a mis semejantes a conseguir ese bienestar que todos deseamos, independientemente de nuestro aspecto o condición.. Una vez más , te invito a continuar….. 

  • “Vaya y  brillar… Como Prinlu..- reflexionaba la niña.- Y si no me gusta ser sorda de un oído, tengo que asumirlo y ¿no puedo hacer nada?
  • Busca en tu interior. Pero tratando de ocultar tu diferencia perderás más energía, tiempo y fuerzas, que normalizándola y aprendiendo a convivir con ella… Y quién sabe, quizás llegue un tiempo en el que decidas no aislarte del mundo, escuchar y escucharte, y la sordera desaparezca… decía misterioso Juel.
  • Nunca lo había visto así…-decía pensativa.- Dice mamá, que a veces también viene bien no escuchar las tontadas que dicen algunas personas… y ¿voy a brillar?
  • Seguro que sí.
  • Resplandeceré!
  • Ya lo haces querida niña.
  • Y cómo…. ¿Lo hago?

En ese momento Juel sacó un bello medallón de su bolsillo de tonos turquesas, blancos y nacarados verdosos. Y se lo entregó.

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

– ¿Es para mí?

– Sí, es el medallón que has estado esperando. Es tuyo.

– Caray!!!., Es precioso.- decía la pequeña contemplándolo.

– Brilla como tú, como tu corazón… Como tu alma…

– Fíjate… Es de color… Blanco como el diamante, turquesa como el mar… ¿y jade?

– Sí, agrupa esos tres colores con sus propiedades y se llama diaturja.

– Vaya!.. y ¿cuáles son?

– El “diaturja” posee la propiedad de estimular la espiritualidad, ayuda a rejuvenecer física y mentalmente, incrementa la capacidad creadora del pensamiento y atrae la buena suerte alejando todo lo negativo.

– Cielos que suerte! ¿Me lo puedo poner ya?.- preguntaba inquieta.

– Es tuyo. Te lo has ganado y te ayudara a realizar tu plan de vida.

– ¿Es un poco grande, no?- decía la niña sosteniendo el talismán entre sus manitas.

– Cuando regreses a tu mundo disminuirá su tamaño, haciéndose casi imperceptible a la mayoría de los ojos. Excepto para los maestros y los sabios, aquellos que han evolucionado espiritualmente. O a los que han tenido una experiencia como la tuya. Sus ojos lo verán, igual que tú.

– ¿Se lo puedo enseñar a mis papas y a mis compañeros?

– La mayoría no están preparados para ver el brillo del alma humana, ni del medallón. Pero paciencia, pequeña, llegara un momento, en que ese brillo tan especial que forma parte de tu alma, sea percibido a tu paso, por todos los demás.

– Bueno, está bien… es una pena porque es precioso… Pero yo sé que lo he ganado y eso me basta por ahora.

– Es una sabia actitud..-decía Juel.-  Te puede ayudar en tu plan de vida.

– No entiendo.

– Acabas de admitir el hecho de que todo el mundo no entenderá tu mensaje debido a las limitaciones que tienen las palabras y ellos mismos. Utiliza la paradoja, el símbolo, y transmítelo a través de tu actitud y de tu acción, y confía en que en algún momento de sus vidas, lo comprenderán.

– Paradoja…..- repetía reflexiva.- Creo que a veces no te entiendo amigo.

– No te apures todo a su tiempo. Ya lo entenderás.

– Me gusta mucho el medallón, pero… ¿quién eres tú?, no me has contestado.

– Sí lo he hecho. Pero no de la forma que tú esperabas. A veces los humanos, albergáis la esperanza de que las cosas sean como vosotros las conocéis, o como las esperáis, y es difícil verlas de la forma que realmente son, por ser diferentes.

– Debo de estar cansada, no entiendo mucho ya, porque no me he enterado. ¿Eres  un ángel, o un sabio o un guía?

– A veces, así me llaman.

– Pero… te mezclas con los demás y hablas con ellos y…

– Un sabio no es siempre un ermitaño, también vive entre la gente, canta, baila, grita y llora, ríe y ama, medita, se relaciona con todos. Aunque sólo de vez en cuando vuelve a su hogar alejado del ruido, a la compañía solitaria de sí mismo. No es una huida, es una soledad temporal y necesaria, para su evolución interna. Lo que realmente nos mueve es el amor, y es mi condición de guía, lo que me permite difundir, sembrar, saber y liberar a otros.

– ¿Eres un maestro, entonces?.. Pero, eres muy joven.

– Yo soy tú. Todos somos uno, recuerda que las apariencias engañan y vemos lo que queremos ver.

– Ya…. Pero… estoy confusa.

– Escucha Esva, importa sólo lo que soy y lo que represento. Pero recuerda lo que has aprendido con nosotros y nunca pretendas ser quien no eres. Solo sé tú, saborea, disfruta y vive cada experiencia, como si fuera la última.

– Tu y yo somos uno…vaya! Tengo que reflexionar…lo voy a apuntar en mi librito.

Nueva imagen (12)

– Pregunta a tu abuela sobre tu regalo. Ella también tardó en entender.

– ¿Mi abuelita? ¿Regalo?.- preguntaba sorprendida.

– Nos visitó hace tiempo, y conoció a mi padre. Él fue su guía, como tú me llamas a mí. Antes de partir, era su deseo hacerte un regalo muy especial… para que la recordases siempre…”

(Continuará)…

(te invito a visitar mi “mundo diferente” en  http://www.esthervaras.com)

3 comentarios

Archivado bajo amor, cambio, coaching, crecimiento, crisis. autoayuda, destino, elección, emoción enamorarse, espiritualidad, Libros, mindfulness, oportunidad, oracion, psicologia, psicosomática, psicoterapia, psicoterapia., psiquiatria, Reflexiones, relaciones de pareja, sabiduria, soledad, terapia

3 Respuestas a “La pequeña de los pies descalzos. ¿Quién eres? Parte II.

  1. Interesante…ameno…con ganas de seguir leyendo me quedo esperando….y yo si estoy practicando y he de decir que estan cambiando algunas de mis percepciones de mi misma e incluso en mi alrededor…está actuando tu magia en mi! Gracias por esta aventura!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

