La pequeña de los pies descalzos. El Perímetro. Parte III.

Bienvenido una semana mas a disfrutar de esta aventura.¿Has encontrado tu “interruptor”? Espero y deseo que si.Creo que es importante que nos dediquemos unos minutos al día a repasar nuestras acciones y pensamientos, para ver cuáles puedo mejorar y cuáles puedo potenciar, y ver cómo me siento. Si nunca lo hemos experimentado, es un buen momento ahora. Con este ejercicio concluye el capítulo, recordándonos la importancia de pararnos a pensar y sentir si nos conocemos o no…. pero resuelto de una forma diferente. ¿Preparado? Comenzamos…..

Mira, se mueve!!!

Haciendo caso a Juel, Esva respiró profundamente y se concentró en contemplar cómo le habían enseñado sus padres. Le parecía extraño que su pululante amiga no le incordiase con algún mensaje. Pero continuó con lo que para ella era su próxima lección.

Pasado unos minutos abrió de nuevo los ojos. El paisaje había cambiado. Ahora ese valle de color “no conocido”, se había transformado en una especie de campo, de una arena con tonalidad “oroplata”, donde había más habitantes sumergidos!!!… y se movía!

  • ¿Qué es esto? ¿Es un mar de arenas?- peguntó curiosa.
  • Son “Las Arenas vivas”.- decía el niño satisfecho.

  • ¿Cómo que arenas vivas?….mira, se mueven!!
  • Ya te lo he dicho. Vosotros quizás las llamaríais… Arenas movedizas.
  • Pero… ¿se van a morir?… ¿vamos a sacarles de allí?.- decía nerviosa la pequeña.
  • No, espera Esva. No son exactamente como en tu Mundo. También son poco profundas y tienen una consistencia capaz de sostener un peso que flota. Pero, es imposible que alguien muera succionado por ellas.
  • Ahhh! Pero en las películas la gente se muere ahogada y….-
  • Pero sólo son películas, Esva, tranquila.- decía el niño cogiéndola la mano.- No fallecen por la profundidad ni porque se hunda, como te he comentado. El peligro está en no poder salir de ellas y morir de hambre, calor o agotamiento. O efectivamente ahogado en el agua al subir una marea cercana, si es que existe.
  • Bueno. eso no me tranquiliza, pero… y ¿esos niños o esas personas que hay ahí? ¿Qué hacen? ¿Por qué no salen?
  • Tranquilízate, las arenas vivas, tienen la particularidad de atraparte suavemente, para poner en orden tus emociones y pensamientos. Actúan unidos al mundo emocional. Si estás indeciso, influidas por el movimiento del agua, te atrapan hasta que tus emociones se equilibran. Después te permiten ir. Es una escuela natural donde aprendes a manejarlas.
  • Vayaaa!, esto sí que es chuli!, una escuela natural.- repetía emocionada.

La niña estaba absorta. Primero ante el espectacular valle de color cambiante oroplata, similar a un lago, a un mar… con bañistas… Segundo, había una escuela al aire libre!!. Era una idea fantástica, y además la naturaleza ayudaba a los habitantes!! Otra idea genial. Nunca había visto algo así, pero en su pequeña cabecita, buscaba la lógica de todo aquello. Especulaba, sobre la posibilidad de que esas arenas fueran también especiales, como el agua del lago, y que tuvieran la propiedad de captar las inquietudes o desasosiegos internos de los habitantes que se acercaban… Una especie de “Balneario del alma”. Así como había oído hablar de las propiedades de los “baños de barro” de Lopagan, en la provincia de Murcia. Esto sería parecido, pero para el alma.

Mientras, Prinlu observaba sus cavilaciones intensificando su brillo.

  • Esva está comprendiendo.- comento a Juel que mostraba una amplia sonrisa.

DIGITAL CAMERA

Tras unos minutos, la niña pensó que quizás todo ese Mundo estaba sincronizado. Palabra que escuchó a sus padres y que escapaba a su entendimiento. Si existía, y gracias a la acción unida de habitantes, fauna y flora… se podía conseguir el maravilloso espectáculo que estaba viendo desde que apareció en este Nuevo Mundo.

  • ¿Por qué no?- se preguntó.

En ese momento, la fe y la esperanza, se instalaron en su corazón. Prinlu comenzó a destellar brillos nacarados.

  • ¿Yo tengo que meterme allí?.- preguntó curiosa.
  • Si en este viaje, no hubieras aprendido nada, te tendrías que introducir en las arenas vivas… Pero estás aprendiendo rápido y nosotros lo sabemos. Ahora no es necesario…- contestó Juel.
  • ¿Y qué es lo que pasa cuando sales de ellas?
  • Que ya se han liberado los miedos, las dudas. Aprendes a confiar más en ti misma, escuchando de forma nítida tu voz interior.
  • Vaaya!
  • Podríamos comparar este periodo a….- decía pensativo.- un paréntesis de quietud en la ajetreada vida del individuo para encontrarse con él mismo.
  • ¿Es que no se han encontrado?.- preguntaba con curiosidad.- ¿Sería como un “kit Kat”?
  • Sí, sería algo así. Ten en cuenta que a muchas personas les cuesta un poco encontrarse a sí mismos y conocerse. Como premio por su valentía y voluntad, se obtiene un medallón como éste que llevo yo.- le decía Juel mostrándoselo.- Pero antes tienes que averiguar cuál es tu misión de vida.
  • Yo quiero uno… es tan bonito….- decía sin prestar atención.
  • Tranquila… lo tendrás.
  • Yupiiiiiii!!!!.- saltaba de emoción la niña jugueteando con Prilu.- ¿Cuándo?
  • Todo a su tiempo, pequeña..- contestó Juel siendo consciente que no había escuchado “misión de vida”
  • Pues vaya con el tiempo!

Juel la miraba con cariño. Veía como progresivamente la niña pulía su alma para reconocer quién era y la importancia del regalo de su abuelita. Aunque como a todo niño la curiosidad y la impaciencia, a veces, les superaba.

Pronto estaría preparada.”

(Continuará)…(te invito a visitar mi “mundo diferente” en http://www.esthervaras.com)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo amor, cambio, coaching, crecimiento, crisis. autoayuda, destino, elección, emoción enamorarse, espiritualidad, Libros, oportunidad, psicologia, psicosomática, psicoterapia, psiquiatria, Reflexiones, relaciones de pareja, sabiduria, silencio, soledad, terapia

2 Respuestas a “La pequeña de los pies descalzos. El Perímetro. Parte III.

  1. Sigo con tu historia en este kit kat q m he tomado para aprender con Esva… Y me encanta!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s