La pequeña de los pies descalzos. Los habitantes. Parte III.

Bienvenidos a todos! Ya estoy de vuelta después de unos días de relax. Deseo que vosotros también estéis de regreso, para seguir disfrutando de las aventuras de estos personajes. ¿Recordáis que esta aventura era un regalo de la abuelita de Esva? Muchas veces tenemos maravillosos regalos en el día a día que no somos capaces de apreciar,por ejemplo, el contemplar un atardecer, la sonrisa de un desconocido, el abrazo de un ser querido, tener buena salud…. Si nos lo proponemos, cada día podemos tener un presente y apreciar los regalos que nos ofrecen los demás… creo que de cada uno de ellos es una oportunidad para aprender. ¿Has descubierto cuál es el presente de la abuelita de Esva?

¿Un regalo?

La pequeña se quedó ensimismada por unos momentos. No entendía nada. Decidió que si su abuelita le había dado este “regalo” tan especial, quizás debería de aprender todo lo que fuera capaz de retener en su cabecita para luego “bañarla” a preguntas.

Mientras que Juel esperaba a que resolviera lo que deseaba hacer, continuó con su exposición sobre los diferentes habitantes del lugar.

  • Esva, mira qué divertidos.- tratando de recuperar su atención.- son el klann de los Maximus. Son los buscadores más inquietos. Están siempre investigando la forma de mejorar todo lo que existe ya sea interno o externo en sus vidas… Su aspecto, como ves, es de semblante insatisfecho por las decisiones que eligen. Nunca están contentos con sus decisiones. Sus rostros transmiten una preocupación, que roza con resentimiento y malhumor. También son de los klannes más bajitos. Se mueven muy rápido, casi de forma inapreciable al ojo humano.  Sus vecinos son el klann de los Iceberg, individuos muy inteligentes. Su apariencia es de un ser superficial, divertido, insultantemente despistado. Siempre muestran una sonrisa similar a la de Buda y sus ojos brillantes, parecen dos chispeantes lucecitas, lo que les permite ver en la luz y en la oscuridad. Pero ocultan un mundo interior espiritual muy evolucionado. Han aprendido a respirar en cada flor, volar con cada pájaro, danzar con el arrullo del viento. Encuentran la belleza y sabiduría en cada lugar. Convierten todo lo que hacen en una meditación, en la que ofrecen su alma a la Unidad, al Todo. Son primos del clan de los sabios… bueno, un poco más modernos.

Y continuaba……

  • Este que pasa por aquí- señalaba Juel- pertenece al klann de los Práxicos.- Siempre buscan cómo disfrutar de la vida, independientemente de la belleza exterior, del orden o del desorden. Así su aspecto no es nada armónico. Su cuerpo es pequeño, sus brazos y manos son largas y bien formadas… simplemente son prácticos. Si se encuentran con algo en su camino que le puede ser útil, se lo ponen o se lo llevan para reciclar.

A simple vista, Juel había retomado el interés de la pequeña, que abría sus ojos todo lo que podía para recabar información. Parecía estar leyendo un libro mágico, al tiempo que Prinlu se hacía más brillante.   

Cada habitante que pasaba a su lado, les saludaba amablemente diciendo: “ann me” , ella contestaba, “ann tu”, acompañándolo con una pegadiza sintonía.

  • El klann de los Espeledorescontinuaba Juel. sus cuerpos son muy ágiles, flexibles y de complexión atlética. Con grandes ojos que les permite ver en la oscuridad. Suben a todas las montañas con facilidad y destreza animal, para descubrir nuevos lugares. Con la misma facilidad que bajan a las profundidades de la tierra para encontrar y observar su núcleo central. Tienen muy desarrollada la inteligencia analítica y espacio temporal. Son nuestros ingenieros.
  • Qué interesante!….ven por la noche… como en las películas!. Claro, ahora entiendo porqué no tenéis farolas como en mi urba… o lámparas como en casa, aunque papá proteste por algo que se llama “recibo de la luz”. Casi todos veis en la oscuridad y si no, vuestras luces pululantes os iluminan. Qué suerte!..- exclamaba la niña… Cielos! y ¿éste que se acerca?
  • Pertenece al klann de los Farsironicos. Les caracteriza sus reducidas cabezas al igual que su tronco, ya que su corazón es pequeño. Tienen largos brazos para apropiarse de lo ajeno. ¿Ves sus grandes orejas puntiagudas? Les sirven para escuchar el resto de conversaciones. Su boca con forma alargada, es para hablar y que no les escuchen ya que son un poquito mentirosos. Sin embargo sus ojos reflejan la burlona inocencia de la infancia, etapa en la que se han quedado estancados. Solo desean ser amados… pero no han aprendido a pedirlo.
  • Vaya, de nuevo las apariencias engañan. Pobrecitos!, yo también quiero que mis papás me quieran.-
  • Sí, ésa es una de las necesidades más demandadas y menos satisfechas en tu mundo. Todos, grandes y pequeños, niños y ancianos, mujeres y hombres necesitan el amor de uno mismo y de los demás para vivir con plenitud. Pero parece que se han olvidado de pedirlo… y es una pena.
  • Sí.- reflexionaba la pequeña.-… de pedirlo….
  • ¿Sabías que la mayoría de los trastornos emocionales, son debidos a una carencia de “autoamor” y de aceptación hacia los demás? Sin embargo, en lugar de demandarlo, se exige, en lugar de valorarlo, si se recibe de forma diferente a como se espera, se rechaza…-explicaba Juel de forma magistral.
  • Trastornos emo….. ¿Todo el mundo? ¿Mis papás también?
  • Tus padres como adultos que son, posiblemente….
  • Y Mari Carmen Lainsor de mi cole que es muy mala y grita mucho y pega a mis amigos, ¿también lo necesita?
  • Si, ella también…. Quizá lo necesite más que los demás.
  • Pero, no lo entiendo, ¿por qué cuando nos acercamos a ella para jugar… siempre nos quiere pegar…? a mí no me gusta eso… y desde luego, si me pide un abrazo… no se lo doy, y ya está.- sentenciaba la pequeña con decisión.
  • Sabes Esva, a veces la tristeza se oculta bajo la rabia y la ira. Es muy bonito saber vencer a esos vigilantes para sacarla de su escondite, y así ese dolor puede salir y manifestarse.
  • Precioso!…¿Dolor?… dolor es lo que sientes cuando Mari Carmen Lainsor te atiza una torta!!
  • Je,je. Si eso duele, pero ella esconde…
  • No lo entiendo muy bien Juel, claro como a ti no te ha pegado!
  • ¿Conoces el cuento de la tristeza y la furia?
  • No, conozco el de Caperucita roja, el Principito, la Bella durmiente que es mi favorito… ¿Me vas a contar un cuento?.- pregunto colocándose bien el vestido preparándose para tal ocasión.
  • Sí. Quiero que comprendas, que cuando Mari Carmen Lainsor, está furiosa, realmente esconde mucha tristeza. Comienza así.- desplegando un pergamino mágico…

Nueva imagen (3)

  • Vaaaya!.- dijo pensativa la niña.- creo que ya lo entiendo… Quieres decir que cuando vea a alguien pegando a los otros niños, o gritando, es como si tuviera un disfraz de malo y en el fondo, ¿es que está triste?
  • Sí.
  • Y si está llorando, ¿es que está enfadado?
  • A veces, es así.- afirmó Juel.
  • Cielos! ¿Qué complicados somos?, con lo fácil que es llorar cuando algo te duele y decir lo que no te gusta.
  • Sí, pero sois humanos, y eso es una bendición. A todo el mundo no le resulta tan sencillo mostrar sus sentimientos ni sus emociones.
  • ¿Les da vergüenza?
  • Quizás… O no saben hacerlo… Pero recuerda que las apariencias engañan. Mira.- dijo señalando el niño entre dos colinas.- éste es mi favorito el klann de los Sabios. Son los guardianes de la sabiduría de todas las épocas culturales que han existido en este planeta. Un tesoro para nosotros. Liderándolos, están los Tres Reyes Magos conocidos en todo el Universo y a veces olvidados, Rochlem, Rapsag y Basatlab. Conocidos por vosotros como Melchor, Gaspar y Baltasar. Son los más equilibrados y su aspecto es de felicidad. Sus ojos transmiten luz y esperanza. Ellos te dan los regalos…”

(Continuará)…(te invito a visitar mi “mundo diferente” en esthervaras.com)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo amor, cambio, coaching, crecimiento, crisis. autoayuda, destino, elección, emoción enamorarse, espiritualidad, Libros, oportunidad, psicologia, psicosomática, psicoterapia, psicoterapia., psiquiatria, Reflexiones, relaciones de pareja, sabiduria, silencio, soledad, terapia

Una respuesta a “La pequeña de los pies descalzos. Los habitantes. Parte III.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s