La pequeña de los pies descalzos. El Poblado. Parte IV.

“Tu hogar es mi corazón y mío, es el tuyo” amigo lector. Precioso lema, ojalá lleguemos algún día a instalarlo en nuestros corazones.

Y ¿si empezamos desde ahora mismo? Te voy a proponer esta semana buscar tres cosas que te hacen sentir bienestar, y agradecérselo, bien a la vida, a los ángeles…. a aquello en lo que creas. Y me encantaría que compartieras tu experiencia.

Hoy Esva y Juel, hablan de sueños… algo de lo que se ha escrito mucho últimamente, y que no es nuevo . Ella, como niña, transmite uno, que te puede hacer pensar que es una tontada…. pero si reflexionas, muchas personas buscan el mismo sueño que una niña de apenas diez años, y no se atreven a decirlo por el miedo a qué dirán o, a qué pensaran los demás. Párate un momento, reflexiona y responde ¿cuál es tu sueño?. 

Los ángeles…

  • Vale – dijo sin ofenderse Juel –  Te voy a ilustrar. Según los sabios, los ángeles, son mensajeros de Dios, espíritus puros e inmortales cuya función principal es alabarle. Son un nexo entre Él y vosotros, que os protegen y velan por vuestra salvación. Feribuan nos enseña, que hay tres jerarquías, la Primera está compuesta por: el Serafín, la orden de mayor jerarquía angelical. Son los encargados del trono de Dios, cantándole continuamente sus alabanzas. Los Querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Y los Tronos, relacionados con las acciones de los humanos. Antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas.
  • Vaya! No sé si apuntarlo. 

  • La Segunda jerarquía se forma por: las Dominaciones, regulan los deberes de ángeles inferiores, y reciben órdenes de los Serafines, los Querubines, o hasta del mismísimo Dios. Son los responsables de que el Universo se mantenga en orden. las Virtudes, supervisan a distintos grupos de personas. Tienen la forma de rayos de luz que inspiran a la humanidad de distintas maneras. Las Potestades, son los encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos.
  • Pues sí que hay!- decía la niña tratando de reprimir su bostezo.
  • Por último, están los Ángeles que trabajan como mensajeros divinos, como los ángeles de la guarda o consejeros. En esta tercera jerarquía, están los Principados, guardianes de las naciones y los países. Los Arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Los Ángeles, son la orden más inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres por estar relacionados a vuestros asuntos. Serían como los carteros que os llevan una carta del cielo. Tienen muchos tipos de funciones…
  • Caramba! ¿Sabrán esto mis padres? Quizás se lo tengo que decir también… Cuántas cosas estoy aprendiendo aquí!!, pero no voy a recordar todo… tantos nombres, lantas jerar… no sequé… mejor, voy a apuntar en mi agenda..- comentaba al tiempo que rebuscaba en su bolsillo.
    • “Recordar: los ángeles están a nuestro lado, son como asistentes que nos ayudan a conseguir nuestros deseos”.
  • De nada.- contestó Juel.
  • Pero si no he hablado…. Vaya! No me acordaba que me puedes escuchar la mente.
  • No te apures, no es importante que recuerdes el nombre de las jerarquías. Cuando necesites ayuda, puedes pedírsela a un ángel o a un “asistente celestial”. Estará encantado de ayudarte.
  • ¿Asistente?…. ¿Yo puedo pedirlo?…
  • Si, tú y todos los humanos. Pero os habéis olvidado.
  • Ya… puedo pedir ayuda para jugar, para tener un hermanito, y muñecas, y amigos… para no sentirme tan sola y a veces…. rara.-
  • Bueno, vamos por partes. Imagina que existe un lugar donde, hay muchos angelitos sin empleo…
  • Eso es fácil, actualmente hay muchas personas que no tiene trabajo, dicen mis papás…
  • Allí puedes contratar a esos angelitos o asistentes divinos para que te ayuden a conseguir tus sueños.
  • Cielos!, qué buena idea.

Yo quiero un asistente!!!

  • ¿Ponemos un ejemplo?
  • Vale!.
  • ¿Cuál es tu sueño?
  • Ya te lo he dicho…quiero una amiga para jugar, disfrazarnos, hablar de nuestras cosas. A veces me siento un poco sola… por eso la mayor parte del tiempo estoy leyendo y explorando el bosque, en busca de amigos.
  • Perfecto! Vamos a contratar a un asistente celestial para encontrarte una amiga. Pero recuerda que la mejor amiga siempre eres tú misma. Este asistente va a ser el encargado de poner en tu camino a esa persona tan especial para ti. Le vamos a decir que una vez que la encuentres, te lo haga saber.
  • ¿Cómo la reconoceré?.- preguntaba excitada.
  • Por ejemplo.- pensaba Juel acariciando su medallón.- Cuando conozcas a esa persona tan especial, sentirás por tu cuerpo un suave escalofrío, ¿Qué te parece?
  • Vale…me gusta.. ¿De esta forma sabré diferenciar a las personas que son mis amigos de los que no lo son?
  • Pero antes tenemos que darle unas directrices claras para que ejecute su trabajo.
  • ¿Qué son… directrices?
  • Son las instrucciones necesarias para que realicen bien su trabajo. Primero, el objetivo es encontrar una amiga adecuada para ti, segundo puedes poner nombre a tu asistente celestial o no.
  • ¿Es que no tiene nombre?
  • Seguramente sí, pero no lo sabemos.
  • Vaya! Entonces la puedo llamar “Anuka”.
  • Claro! Y ahora a trabajar!!
  • Pero, ¿cuándo voy a conocer a esa amiga?
  • Bueno, tienes que cumplir unos requisitos, como son:….
  • Espera, espera que lo apunto para que no se me olvide.
  • Tener fe en que existe, agradecerle su ayuda, estar feliz por saber de su presencia, sentir y actuar como que ya se ha realizado tu deseo, no apegarte a éste y… mucha paciencia.
    • Recordar: tener fe, agradecer su ayuda,estar feliz sabiendo que me cuidan, no apegarme!!!.. paciencia?”
  • ¿Apegarme?.. ¿Qué es eso? Yo no me “pego” nada.
  • Je,je, Esva, “a pe gar te”, significa que tu felicidad no debe depender de que se cumpla tu deseo o no. Siempre has de tener una actitud de alegría, y de optimismo.
  • Ya entiendo, creo…. Pero es un poco difícil, si yo quiero algo y no lo tengo… pues no estoy feliz.
  • Es cierto, pero si tienes fe en que lo que deseas llegará en el momento adecuado, seguramente esto te llenará de ilusión y de esperanza. Te sentirás más contenta.
  • ¿Momento adecuado?…. ¿Y eso cómo se sabe?
  • Escuchando a tu corazón. No te apures, todo llega y lo sabrás a su tiempo.
  • Ya pero….
  • ¿Recuerdas cuando encontraste “La llave” en tu Bosque? ¿Qué sentiste?
  • ¿El ladrillo tan raro? Que era algo extraordinario y especial… aunque un poco viejo y sucio.
  • Eso es! Sabias y sentías que eso era una aventura, y había llegado el momento…
  • Sí, es verdad…. decia esbozando una sonrisa en su rostro.
  • A eso me refiero… Cuando llegue, lo reconocerá tu corazón.

Mientras transcurría la conversación, Juel ejercía de guía turístico mostrándole su aldea, llena de colorido, de animales pululantes, casas fantásticas, y peculiares lugareños, que a su paso le saludaban alegremente diciendo:

  • Ann me”
  • “Ann tu”.- respondía con la mano en el medallón.
  • ¿Qué significa?.- preguntó la niña.
  • Es algo así como, “tu existes para mí, yo existo para ti”. Una forma de saludar a los vecinos y de recordarnos que todos somos uno.

…. (Continuará)…(te invito a visitar mi “mundo diferente” en esthervaras.com)

3 comentarios

Archivado bajo amor, cambio, coaching, crecimiento, crisis. autoayuda, destino, elección, emoción enamorarse, espiritualidad, Libros, oportunidad, psicologia, psicosomática, psicoterapia, psicoterapia., psiquiatria, Reflexiones, relaciones de pareja, sabiduria, silencio, soledad, terapia

3 Respuestas a “La pequeña de los pies descalzos. El Poblado. Parte IV.

  1. Agradezco q nuestros caminos se hayan cruzado….

    Le gusta a 1 persona

  2. Las mariposas las hacen los ángeles en sus horas de oficina.

    Le gusta a 1 persona

Responder

