La pequeña de los pies descalzos. El misterioso Lago. Parte III.

Bienvenido amig@ lector!! Gracias por leerme una semana más. Hoy damos la bienvenida a este mes tan especial para mi, símbolo del nacimiento de vida.¿Recuerdas que Juel y Esva hablaban de las bondades de la definoterapia? Hoy aprenderás un poco más sobre dicho tema….sembrando una semilla de esperanza en aquellas familias que no encuentran solución aparente a ciertos síndromes y enfermedades.

Escucha a tu corazón, con los ojos cerrados, quizás te sorprendas lo que veas, sientas….. igual que experimentó Esva, Preparad@?… seguimos….

“Quiero un delfín en mi vida!!!

  • Je,je… ¿tienes un lago o el mar cerca?- comento el niño divertido
  • No.
  • Entonces es mejor que acudas a visitarles. Ellos están más cómodos en el agua.-
  • Pero….Tengo una bañera grande en casa!- comentó ilusionada.
  • Seguro que sí, pero … los delfines son muy grandes, no creo que allí estuvieran cómodos.-
  • Quizás tengas razón… Cuéntame más sobre los delfines, Juel.
  • Vale… éste método de rehabilitación a nivel físico y emocional, tiene una herramienta principal dentro de esta técnica, es el sistema de comunicación que usan los delfines, llamado “ecolocalización”. Además del vínculo que provoca la parte lúdica y la estimulación multisensorial.
  • ¡Vaya palabrita, Juel!, ésta no me la aprendo.
  • Te lo explico, los delfines, emiten ondas sonoras electromagnéticas a nivel ultrasónico, alcanzando frecuencias de 80.000 HZ, estas ondas viajan, chocan contra la materia, y vuelven en forma de imagen. Esto quiere decir que el delfín puede ver más allá de los ojos físicos, pudiendo descubrir el contenido, peso y forma de lo que está a su alrededor. También su interior al igual que un ecógrafo, que es una maquina de las que utilizan los médicos para ver en el interior del cuerpo.
  • Caramba!, nunca imaginé eso de un animal tan bonito… es como una maquinita nadadora!
  • No, es una capacidad que poseen, igual que tú tienes la capacidad de percibir o de imaginar.-
  • Ahhh… ya entiendo.-
  • Según los sabios del lugar,- proseguía- los estudios han demostrado que la exposición a estas ondas estimulan el sistema nervioso, glándulas y áreas del cerebro, generando cambios neuroquímicos y neuroeléctricos. También estimula directamente al hipotálamo, produciendo endorfinas que son las células neurotransmisoras, estimulando la producción de la hormona que produce sensación de estabilidad.
  • Ya… creo que me he perdido en el hipo… algo, pero parece interesante.- comentaba un poco confusa ante tanto palabro.
  • Esta terapia se recomienda a todo tipo de personas, ya tengan problemas físicos, emocionales ó psíquicos. Es muy efectiva con niños autistas. Se ha comprobado, que cuando están en contacto con delfines, se logra un mayor contacto entre neuronas.
  • Sí, sí… parece importante… aunque no entiendo mucho lo que dices… pero, ¿es bueno que te toquen, no?, porque a mí me abrazó el Gran delfín… preguntaba Esva preocupada.
  • Si, eres muy afortunada, pero perdóname, esta conversación es demasiado… científica y te puedes perder… Ahora mira el lago…. y dime qué ves.
  • ¿Pero?….

 Esva, hacía esfuerzos por no cerrar los ojos y continuar disfrutando de esa nueva sensación de paz interna, “de gustito”, de lo que llamaríamos los adultos “nuevo estado de consciencia”. Sus ojos se posaron en el centro del lago, y de pronto…

  • Cieloooss! esto sí que es magia.- exclamó

 Mientras, Juel permanecía a su lado sonriendo y observando cómo la pequeña abría todo lo posible sus grises ojos y agitaba sus manos de arriba abajo emocionada, como si fueran dos alas de mariposa. Al tiempo que Prinlu revoloteaba a su alrededor, un poco más nítida. Todos admiraban el lago, y Juel tomaba su mano para tranquilizarla.

 Un fantástico puzle de espejos empezó a formarse en la superficie del lago, creando una columna y componiendo la figura de la madre de Esva.

  •  ¿Mami? …. ¡Es mi madre!- gritó la pequeña.- lo ves Juel, es mamá, ha venido a buscarme para llevarme a casa, porque llego tarde a cenar. ¿Qué hora es?
  • Sí, es tu madre, pero no ha venido a llevarte. Si desde el corazón queremos ver lo que añoramos, lo que nos preocupa, lo que nos duele, o lo que nos hace estar felices… las gotas de agua del lago se elevan como un torbellino, transformándose en pequeños cristales, creando un gran espejo y reflejándolo.
  • Ahhh…- dijo con tono de decepción.- Esto es muy bonito, pero es cierto que me gustaría que estuviera conmigo mi mamá. La echo de menos.- comento con tono melancólico.
  • Ella, al igual que los tuyos, siempre van a estar contigo, quizás no de la forma que deseas, pero ellos son tu familia, y nunca te abandonarán.

La niña le miraba con ojos comprensivos y melancólicos…

  • Tienes razón…. Yo les siento en mi corazón.
  • Este lago…- continuaba el niño.- tiene la característica de reflejar tus sentimientos. Si te acercas a la orilla, te reflejas en él y podrías ver a la dama blanca del agua, llamada Aguem.”…

…. (Continuará)…(te invito a visitar mi “mundo diferente” en esthervaras.com)

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “La pequeña de los pies descalzos. El misterioso Lago. Parte III.

  1. Recordatorio….mirar mi espejo interior….anotado! 😍

    Me gusta

Responder

