La pequeña de los pies descalzos. La extraña llave. Parte II.

    Hola amigo lector, continuamos con la presentación de alguno de los personajes de esta aventura. La última vez conocimos a Esva, hoy te presento a Juel, este niño tan especial como lo puedas ser tu. Disfruta y trasládate a su mundo, donde todo es posible… solo por un momento…. tu momento, aprovéchalo.

“Sorpresa!!

  • Mira lo que me he encontrado.- dijo Juel enseñándole un moderno aparato.

 Era una versión de la Nintendo DS en 4D, desconocida casi para los usuarios de este lugar. De aspecto sucio y muy desgastado. A pesar de ello se adivinaban unas extrañas letras de color dorado, impresas en un lazo naranja que la rodeaba. Era de un material parecido al satén. Ahora envejecido por el paso del tiempo.

 Esva, se acercó al niño muy despacio, atisbando el “nuevo objeto” con gran expectación. Parecía que sus claros ojos iban a salirse de las órbitas, y su corazón continuaba hablando a ritmo de tambor. ¿Estaría ante un posible tesoro?…

  • ¿Dónde lo has encontrado? Cada día visito mi Bosque, y nunca lo había visto. Parece tan…. viejo.
  • Aquí.- contesto el pequeño señalando las raíces de una flor muy diferente a todas.
  • Qué lugar más extraño para encontrarlo.
  • No, es justo el sitio perfecto. Es “la flor de los deseos”, muy conocida, entre los seres del bosque…

 Los ojos de la pequeña se llenaron de luz. Estaba ante una situación, mágica… y lo mejor, delante de ella, había un flor extraordinaria. Buscaba en su mente las palabras adecuadas para describirla, pero no las encontraba… Parecía recobrar vida cuando la miraba… brillaba más…. Sin lugar a dudas, era única. Recordó, que muchas veces estamos ante tesoros que a simple vista ignoramos, sólo porque no sabemos “ver” y esperamos que tengan la forma que nosotros conocemos. En ese momento, se despertó en su alma la esperanza de poder ver sus sueños realizados. Pero ¿quién era este niño que conocía tanto sobre la zona? Esta pregunta comenzaba a dar vueltas sobre su inquieta cabecita.

 JUEL

Tenía el aspecto de un niño de unos doce años, esbelto, cuyo pelo, absorbía  los reflejos dorados de los rayos del sol, formando picarones rizos. Vestía pantalones pesqueros, anchos y cómodos de una textura similar al lino, de color blanco glaciar, acompañado de una levita del mismo color y tejido. Lo cual ayudaba a que sus movimientos fueran rápidos y enérgicos, pero seguros.

 Sus grandes pies, simbolizaban el sentimiento de pertenencia a su grupo y de poseer un profundo sentido de la realidad. Siempre estaban descalzos para no distanciarse de la comunicación con la Madre Tierra, mostrando su peculiaridad: el pie derecho estaba formado por seis dedos, separados entre sí, y el pie izquierdo, por cinco unidos entre ellos. Rasgo le venía de raza, y le ayudaba a moverse de forma rápida en la tierra, en el agua y entre las ramas de los árboles.

 Sus grandes ojos verdes, parecían transmitir sus pensamientos, al tiempo que desvelan los tuyos, en caso de tropezarte con ellos. Éstos, expresan su resuelta inteligencia, y ayudan a resaltar la piedra que lleva en un bonito y mágico medallón color azultesa Símbolo de su evolución y de su abolengo.

 Siempre mostraba en su rostro, una tierna y divertida sonrisa. Sus mejillas se lo agradecían con dos pequeños hoyuelos. Era muy agradable conversar con él dada su intuición y sensibilidad. Consideraba la vida como una aventura. Y la disfrutaba como tal. Ésto, llamaba la atención de la pequeña. Su corazón era limpio, apacible y puro. Rasgo que transmitía en su comportamiento y en su relación con los demás, especialmente con la naturaleza, los animales y los Habitantes del Bosque. Ellos, merecían tanto respeto como cualquier ser vivo…su motor en la vida era el AMOR. Sus mayores le habían transmitido que éste, era el único camino de entenderse y compartir, de aprender, de respetarse, y de existir. Por ello, sus conversaciones estaban llenas de sabiduría aderezada con matices filosóficos, lo cual le hacía misterioso, por su corta edad. Adoraba la música, la mayor parte del tiempo musitaba melodías, extrañas para Esva, pero que le hacían sentir relajada y en paz.

¿Qué crees que es?

Esva, miraba con asombro el extraño artilugio y empezó a analizarlo, obviando el aspecto del pequeño; al tiempo que éste le explicaba lo majestuoso del objeto….

  • La parte exterior es dúctil… Posee la cualidad de reflejar el estado de ánimo de la persona que lo toma entre sus manos, – continuaba Juel observando la reacción de su nueva amiga.- Si la persona está tensa, enfadada, rabiosa o siente cualquier emoción cuya energía es negativa, adopta una apariencia rígida, su color se oscurece poco a poco, hasta transformarse en una piedra similar al adoquín. En caso contrario, si la persona está feliz, y su corazón es puro, la energía que transmite es positiva, por lo que la Nintendo, lo refleja presentando un aspecto moderno, tornándose de un color luminoso.

Cuando lo tomas entre tus manos, sin darte cuenta le transmites tu propia energía. Él mismo decide si permanece cerrado, pues considera que no estás preparado para la aventura. Por el contrario, si considera que estás dispuesto, se abre, revelando su interior e invitándote a entrar…..- concluyó el niño.

  • Invitándote a entrar….- se repetía.- Es mágico….como una llave!-

 Los ojos de la pequeña reflejaban su curiosidad innata. Mientras, el audaz Juel, lentamente se lo mostraba contemplando su resplandeciente rostro. Sabía que había captado su interés, y ello le provocaba mucha felicidad.

 Ambos niños, permanecían en el bosque sentados alrededor del mágico aparato, contemplándolo como un gran tesoro.”

… Continuará…..

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo crecimiento, crisis. autoayuda, Libros, psicologia, psicoterapia., silencio

4 Respuestas a “La pequeña de los pies descalzos. La extraña llave. Parte II.

  1. mil gracias por tus capitulos… me encanta adentrarme en este Bosque Mágico y quitarme los zapatos para sentir la madre tierra… sigo leyendooooo 😉

    Me gusta

  2. Frederick Clark

    Maravilloso Esther. De verdad que permites que uno se adentre en ese mundo que existe en tu imaginación. Me encanta el uso que das al lenguaje. Felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s