Amar, perder, vivir.

Hoy es un día especial y quiero compartirlo contigo. Sale a la venta mi libro “Amar, perder, vivir” editado por Grupo Planeta- Libélula. No sé cual será tu respuesta, si de admiración como “que guay!”, o” bueno uno más”, o “a mí que me importa!”

Ese es uno de los miedos no confesables de los escritores, otro es quedarnos bloqueados. Pero no sabemos de antemano la respuesta que vamos a obtener, si interesa el tema que tratamos o no, si gustará, si se ignorará o si servirá para algo. Para mi, es importante compartir con los lectores lo que he aprendido y aprendo gracias a las experiencias más o menos amargas que la vida me “regala”. Así, investigo cual sería la mejor técnica, clave, pensamiento, ejercicio que podría aplicar para aliviar este dolor, esta ansiedad, esta pena, angustia, ira, rabia,… y toda aquella emoción que a veces nos embarga y nos ahoga… y parece que no sabemos nadar para salir a la superficie y llegar a “tierra”.


Seguro que te sientes identificado… bueno, o solo un poco con estas palabras. Tú también has sufrido pérdidas en tu vida, pequeñas y grandes. De eso trata este libro, de cómo poder afrontarlas y superarlas para continuar. ¿Me preguntas que es una pequeña perdida?… A veces me resulta difícil dar una respuesta adecuada, ya que lo que para mí es pequeño, igual para ti, es lo más doloroso y grande del mundo. Por ello, voy a ser un poco objetiva. Una pequeña perdida lo considero por ejemplo un cambio de colegio, de amigos, de casa, perder un botón, un diente… una gran pérdida sería un gran cambio en tu vida, como un fallecimiento, una enfermedad crónica, pérdida de empleo, de la pareja… Pero como te he comentado, todo depende de cómo lo percibimos, lo interpretemos y lo vivamos.

Te confieso que este libro es muy especial porque, mientras lo escribía, decidió emprender su viaje sin retorno mi abueli, una persona muy importante para mí y a la que estaba muy unida. Tuve la oportunidad, de poner en práctica todo lo que te estaba recomendando para superar la perdida. En este caso, para mí, una gran pérdida. Y funciona! Por lo menos los ejercicios que te propongo, están garantizados y han pasado el exámen de calidad con todos los sellos posibles!!
Esta es mi forma de expresar mi dolor como homenaje a ella. Te invito a compartirlo. Y si por causalidad, estas viviendo un cambio, que implique una pérdida… estaré encantada de acompañarte a través de las páginas de este libro.

Espero tus comentarios en http://www.esthervaras.com/

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Libros, Reflexiones

3 Respuestas a “Amar, perder, vivir.

  1. Hola Esther solo quiero felicitarte pues dados los ritmos de vida en que nos desenvolvemos hace que la gente no reflexione sobre el quien soy, de donde vengo y a donde voy, las frases que mencionas ; amar, perder vivir, es el dia a dia de todo hombre (incluyo a las mujeres) pues amamos el trabajo, a la pareja, mas debemos cerrar circulos perdieno esto, es decir, como diria el Dr. Morin; el bucle eterno, es nacer, vivir, morir, etc y elllo se encierra en tus palabras que postulan una filosofia etc.
    Felicidades y gracias por tus letras
    Voltar Varas
    linkedin, voltar.varas@yahoo.com.mx

    Me gusta

    • Buenas tardes. Disculpa mi tardanza en contestarte. Gracias por tus palabras. Es cierto que a veces y con el paso del tiempo olvidamos las cosas importantes de la vida, entre ellas reflexionar sobre quien o que soy, que estoy haciendo con mi vida y hacia donde quiero ir. Esta es mi contribución a todo ello, el ayudar a mis semejantes a pararse un minuto y reflexionar, siempre a través de la escritura.

      Mil gracias.

      Me gusta

    • Mil gracias por ts palabras. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s