Pero ¿estamos en crisis?

....”En los últimos tiempos, hemos querido vivir la vida deprisa… pero sin pausa, deslumbrados por los diferentes avances tecnológicos, los sociales, por la fiebre del consumo desmedido, por la ansiedad de tener y querer vivir mejor sin pensar en las consecuencias, etc. Y quizás ello nos ha conducido de forma vertiginosa a esta crisis…

 Amigo lector, ahora nos toca pagar, como en Hacienda… Pero ¿cómo superarlo? ¿Desesperándonos?, ¿quejándonos?, ¿permitiendo que la negatividad y la tristeza nos ahoguen?… o ¿recuperando lo que aprendimos en nuestra niñez de la creatividad y sabiduría que ocultaban esos inocentes cuentos?.. Recuerda: Siempre hay esperanza.

 Yo tengo una idea…

 Para ello debemos reconquistar la tradición de transmitir y no permitir que desaparezcan los cuentos. Son una de nuestras joyas creativas, a pesar de “la fiebre del aprendizaje intelectual y tecnológico” que invade nuestro siglo…. Y nuestra vida.

 En este libro quiero mostrarte el resultado de mi Resi-lución, que es la aplicación de la resilencia o capacidad para adaptarnos y buscar soluciones para progresar en situaciones adversas o de crisis, como ésta que estamos “disfrutando”….

Fragmento de “Cuéntame un cuento y verás que contento”.

https://esthervaras.wordpress.com/mis-libros/portadacuentameuncuento/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Radio, Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s